Casa Korea World Hapkido Federation

 

Casa Korea World Hapkido Federation dispone a día de hoy de gran cantidad de Federaciones, Asociaciones, Clubes, Escuelas y entidades de reconocimiento Nacional en cada país que se encuentran afiliadas.

Desde luego sus miembros directivos, alumnos y personalidades, son reconocidos y homologados en sus respectivos grados de Cinturones Negros, contando con el aval de esta entidad Internacional, continuando con el progreso, evolución, desarrollo, difusión y crecimiento de Casa Korea World Hapkido Federaction.

En esta entidad llevamos una filosofía de humildad, hermandad y fraternidad en su formación personal para un mejor desarrollo de su técnica, con unos principios esenciales entregados desde siempre por los maestros Young Ying Cha (Fallecido) y Young Ho Cha (Director técnico Internacional), como son: Lealtad, Fidelidad, Dignidad y Justicia, Sabiduría, Cortesía y Caballerosidad.

 

 

 

Historia de Casa Korea

En el año de 1960 llegaron a Colombia los Maestros Young Ying Cha y Young Ho Cha, en compañía de otros maestros Coreanos, al departamento de Nariño y en poco tiempo se establecieron en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca.

En esta ciudad fundaron el Club Casa Corea Cali, comenzando a difundir por todo el país la práctica del

Hapkido tradicional. En esos años representaban a la Asociación Koreana de Hapkido, que hoy en día lleva el nombre de The Korea Hapkido Federation y en la que el Gran Maestro Young Ho Cha es miembro activo y representante Internacional para toda Sudamérica.

Posteriormente, al difundir el Hapkido por el país entero se creó la Federación Colombiana de Clubes de Hapkido y Casa Korea Colombia.

Después de muchos viajes del Gran Maestro Young Ho Cha y conociendo que muchos de sus alumnos más antiguos se encontraban en distintos países de Europa, Sur América, y resto del mundo, impartiendo clases de las diferentes Artes Marciales Coreanas, por iniciativa propia se dispuso a crear la Federación Internacional que hoy lleva el nombre de Casa Korea World Hapkido Federation sin perder las raíces y disciplina que nos unen con The Korea Hapkido Federation.

Inicialmente se creó esta Federación para el desarrollo y unificación del Hapkido a nivel internacional, pero con las alianzas, ayuda y colaboración de algunos de sus antiguos compañeros y amigos Coreanos que practican otros sistemas de su cultura, se crearon departamentos de cada uno de estos artes marciales en esta Federación.

Desde entonces y hasta la fecha de hoy en día, gran cantidad de Cinturones Negros de alta calidad técnica y humana difunden y practican el programa de Hapkido tradicional y moderno de esta Federación y desde luego el Taekwondo tradicional, sable Coreano y toda la cultura de este país por muchos lugares del mundo.

A España, Casa Korea World Hapkido Federation llega de la mano del Maestro Hernando Reyes Mazabel, llegando a ser presidente de la misma y director técnico para Europa.

En el año 2009 la escuela Moo Shin Kwan toma contacto con el Maestro Hernando Reyes y desde entonces tiene el privilegio y el honor de disfrutar de sus enseñanzas.

Scroll Up