¡Ya teníamos ganas!
Ya es tradición que, al final de cada temporada, la escuela Moo Shin Kwan realice exhibiciones para mostrar todo lo que sus alumnos han aprendido. Normalmente, participamos junto a otras disciplinas que se practican en Mamen Zumba Dance, pero este año queríamos hacer algo diferente… una gala solo de Hapkido. Y, al final, ¡lo conseguimos!
El pasado 22 de junio se celebró en Lucena la I Gala de Hapkido Moo Shin Kwan, en el pabellón polideportivo municipal Antonio Ruiz-Canela Evangelista.
Aunque para algunos el Hapkido es un arte marcial conocido, lo cierto es que mucha gente —incluso familiares de nuestros propios alumnos— no lo ha visto nunca en acción, ni conoce realmente su belleza y eficacia. Y eso, después de más de 25 años practicando Hapkido en Lucena, nos parecía triste.
Por eso, este año el Maestro Pedro Franco decidió “liarse la manta a la cabeza” y organizar esta gala tan especial. Contamos con la participación de nuestros amigos de las escuelas An Ki Doyang de Sevilla y Miong Ye Do Kwan de Montilla. En total, más de 100 alumnos subieron al tatami, desde pequeños de 4 años hasta adultos “de bastante edad”.
Las gradas se llenaron y el público disfrutó con entusiasmo de todas las exhibiciones: música, caídas espectaculares, proyecciones, luxaciones, patadas, trabajo con armas y contra ellas…
A pesar del calor —que en junio y en Andalucía van de la mano—, el público no dejó de aplaudir ni un momento, comportándose de forma ejemplar.
Todo transcurrió con mucha fluidez y, en muchos momentos, con gran emoción. A lo largo de la gala se explicó brevemente en qué consiste el Hapkido, los orígenes de nuestra escuela, y se hicieron algunos reconocimientos muy sentidos:
- El Maestro Pedro Franco recibió una placa de madera —totalmente inesperada para él— elaborada por el Maestro Francisco Henares, con un texto de agradecimiento por su esfuerzo y su trayectoria al frente de la escuela.
Pero la sorpresa no quedó ahí, ya que también el Maestro Francisco Henares fue homenajeado con una placa entregada por el Maestro Pedro Franco, como muestra de agradecimiento por su apoyo constante a lo largo de todos estos años. Un momento de gran emoción y reciprocidad. - También se rindió homenaje a dos grandes maestros: Juan Pineda, fundador de An Ki Doyang, y Javier Serrano, nuestro querido compañero y fundador de Miong Ye Do Kwan.
- Se reconoció el trabajo y la dedicación de nuestros nuevos cinturones negros y maestros, entregándoles diplomas con textos personalizados:
- Christian Flores
- Sergio Henares
- Alexi Flores
- Y no podían faltar nuestros cinturones negros más veteranos, siempre dispuestos a apoyar en todo:
- Antonio Moral, que no pudo asistir por motivos de trabajo, pero recibió su reconocimiento durante la comida posterior.
- Francisco Javier Zamorano
Aunque organizarlo todo fue un trabajo laborioso, estamos muy satisfechos con el resultado. Esperamos, con mucha ilusión, que el año que viene celebremos la II Gala de Hapkido Moo Shin Kwan en Lucena.
No queremos despedirnos sin agradecer sinceramente a todos los colaboradores: a las empresas que nos apoyaron, a los familiares, a todos los asistentes, al Excmo. Ayuntamiento de Lucena, y en especial a Ángel Novillo, concejal de deportes.
Y, por supuesto, un agradecimiento muy especial a nuestros fotógrafos José Ruiz y Paco Mejías, que han sabido capturar con gran sensibilidad todos los momentos vividos en esta jornada tan especial.
Si pica en el enlace de abajo, podrá ver el vídeo editado por nuestro amigo Paco Mejías.
Vídeo realizado por nuestro amigo Paco Mejías.
Para poder acceder a la galería de todas las fotos, pique en la imagen de abajo.