Desde la escuela Moo Shin Kwan de Hapkido, queremos difundir la enseñanza y la practica de nuestro estilo de hapkido. Por ello, hacemos estos grupos de formación en los que intentamos enseñar todas las técnicas necesarias para poder examinarse de cinturón negro de hapkido.
Es bien sabido por todos, que no existen fórmulas mágicas y menos, en artes marciales.
Ser cinturón negro de cualquier arte marcial conlleva mucho sacrificio y entrenamiento. Tratándose de hapkido, por su diversidad y su arsenal técnico, se puede decir que se necesita bastante tiempo en prepararse para poder examinarse de cinturón negro y además superar dicha prueba.
¿Qué requisitos son necesarios para poder participar en la formación de cinturones negros de hapkido?
El requisito principal es ser cinturón negro de cualquier arte marcial reconocido. Para ello solo es necesario acreditar dicho título con el certificado expedido por la Asociación o Federación correspondiente.
En las artes marciales sucede como con los idiomas, cuantos más sabes, más fácil es aprender nuevos. Es por ello que si eres cinta negra de varios artes marciales te será mucho más fácil asimilar los conocimientos de hapkido.
Normalmente, si eres cinturón negro de taekwondo o cualquier otro arte marcial coreano, la nomenclatura será mucho más fácil para ti. Pero deberás aprender otras muchas cosas que nunca habías visto en dicha disciplina, aunque muchos maestros de taekwondo también han practicado hapkido, por lo que puede ser algo normal que hayan introducido algunas técnicas del mismo en sus clases.
Si tu estilo es japonés, no te debes preocupar demasiado, porque aunque el hapkido sea coreano, una de sus bases es japonesa. Por lo que si eres cinturón negro de karate, judo o aikido, verás algunas similitudes en sus técnicas.
El hapkido se ha influenciado de técnicas de otras artes marciales, al igual que otras artes marciales, lo han hecho de él. Por lo que si tu arte marcial no es ni coreano, ni japonés, no te preocupes demasiado. El posible que haya similitudes entre algunas técnicas de hapkido y las de tu arte marcial. No por ello, tendrás que trabajar mucho y pulir muchos detalles, para asimilar los entrenamientos y las técnicas necesarias para poder examinarte de cinturón negro de hapkido.
Otro de los requisitos necesarios es tener al menos 16 años. En hapkido no se puede ser cinturón negro antes de dicha edad.
¡¡ Comenzamos nueva temporada !!