Siguiendo con la formación de cinturones negros, en este bello arte del hapkido, el pasado sábado, día 18 de enero, tuvo lugar en las instalaciones del club K.O. Sport de Lucena, el segundo seminario de hapkido de esta temporada.

Un sábado por la tarde, en la que más que entrenar, apetecía estar en casa con la calefacción o chimenea encendida. Pero a los que nos apasionan las artes marciales, preferimos salir de casa, algunos tienen que hacer bastantes kilómetros y después entrenar con los amigos y aprender.

En esta ocasión el grado correspondiente era el de cinturón naranja. Por supuesto, es un reciclaje que viene bien para todos los alumnos, que al menos tengan el cinturón amarillo.

El cinturón naranja, junto con el amarillo son la base de nuestro sistema, por lo que se le prestó bastante atención a la técnica y se repasaron y afianzaron algunas del grado anterior.

En dicho seminario se continuó con el aprendizaje y, por supuesto, se añadieron técnicas a los diferentes apartados vistos en el seminario anterior, como fueron: caídas, posiciones, controles en el suelo, técnicas de ataque y defensa con las manos (además de algunos ejercicios nuevos para tener una mayor habilidad, destreza y endurecimiento), steps, técnicas de pierna (en las que se vieron diferentes entrenamientos, teniendo en cuenta 1º, 2º y 3º tiempo, además de incluir la primera patada en salto y la primera tijera), proyecciones y luxaciones.

Además de todo lo anterior, se vieron otros apartados como:

  • Puenteos, en el apartado de controles en el suelo (Natchuo Kochong Sul).
  • Inmovilizaciones en el suelo (Natchuo Chorigui Sul)
  • Técnicas de respiración (Dan Jon Ho Hup)

También se pudieron estudiar diferentes situaciones de defensa personal, como son:

  • Agarre al cuello
  • Agarre al pecho
  • Agarre al hombro

En resumen, una jornada llena de hapkido, a la que no todos pudieron asistir, por diferentes motivos, aunque también hubo nuevas incorporaciones.

Estuvimos tan absortos en el entrenamiento, que no nos acordamos de hacer la foto de grupo, hasta que ya se habían ido varios de los asistentes. Desde aquí les pedimos disculpas. En el próximo lo tendremos en cuenta y la haremos antes.

Foto de grupo