Aunque como ya hemos dicho anteriormente, en MSK nos interesan todas las artes marciales, deportes de contacto, sistemas de defensa personal y como no, prestamos un especial interés por la salud y el acondicionamiento físico, pero nuestro arte marcial principal es el HAPKIDO, el cual llevamos practicando y enseñando décadas.

 

¿Qué es el hapkido?

El Hapkido es un arte marcial tradicional mixto o híbrido, coreano, enfocado a la defensa personal. Es un sistema dinámico en constante evolución.

No cabe duda de que es un arte marcial.

Con tradicional, queremos decir que el origen de las técnicas del mismo, son de artes marciales antiguas, como son técnicas japonesas de la Dayto Ryu Aikijujutsu y técnicas de antiguas artes marciales coreanas, como son el Kung Jung Mu Sul, Bulkyo Mu Sul y Sado Mu Sul.

Pedro Franco - David Adamuz (luxación)

Hay artes marciales, llamadas blandas o internas y otras duras. Se podría decir que las artes marciales blandas son las que buscan un trabajo de interior, con movimientos lentos y teniendo en cuenta la respiración y trabajando la meditación. Una muestra de ello, puede ser el Taichi. Como hemos dicho, también hay artes marciales duras, entre la que pueden estar el kárate, con movimientos rápidos y contundentes. Es por ello, que definimos al hapkido como mixto o híbrido, porque cultiva, tanto la parte interna como la externa.

Aunque en el Hapkido haya una parte japonesa, de la anteriormente mencionada Dayto Ryu, su fundador era coreano y el cultivo del mismo se originó en dicho país, actualmente difundido por todo el mundo.

Como hemos comentado, en Hapkido se cultiva una parte interna, como pueden ser los movimientos Hapki, los Chonad Bop, Dan Jon Ho Hup y ejercicios de Mu-nyon. Mientras que en la parte externa, se trabajan todas las distancias de combate, incluyendo el cuerpo a cuerpo y el trabajo en suelo. Según sea la distancia, se trabajarán las técnicas de patadas o contra las mismas. Técnicas de rodilla, todo tipo de golpes de manos, utilizando el puño, canto de la mano y dedos, así como golpes con los codos. También se trabaja todo tipo de luxaciones, proyecciones y trabajo de armas, como son el palo largo, mediano, corto, trabajo con bastón, nunchaku, cuerda o cinturón, abanico o espada. Otra faceta del mismo, es el entrenamiento con cuchillo o defensas contra este, ya sea con mano desnuda o con otra arma. Así mismo, como también se trabajan defensas contra armas de fuego.

Fuente: https://tododefensapersonal.com/hapkido/

 

¿Dónde practicar hapkido MSK?

Actualmente, nuestra escuela imparte clases regulares de hapkido para adultos, todos los martes y jueves desde las 20:00 h hasta las 21:30, en las instalaciones del club K.O. Sport Lucena.

La dirección es C/ Vereda de Castro, 15 de Lucena (Córdoba).

La edad mínima necesaria para asistir a dichas clases es entre 12 y 14 años, dependiendo del niño o niña. Y, por supuesto, no hay edad máxima. Se puede practicar hapkido con cualquier edad y sexo.

Si tenéis alguna consulta la podéis hacer mediante teléfono, whatsapp o correo electrónico.