Fecha: 23/09/2023

Lugar: Lucena (Sede Moo Shin Kwan)

El compromiso se cumplió, y con gran entusiasmo llevamos a cabo el segundo encuentro entre las escuelas Moo Shin Kwan y An Ki Doyang. En esta ocasión, nos reunimos en nuestra sede en Lucena para compartir una jornada llena de aprendizaje y camaradería.

La actividad comenzó con un calentamiento liderado por los instructores Pedro Franco y Santiago Mora, quienes guiaron a los participantes a través de una serie de ejercicios preparatorios. Durante esta fase inicial, el Maestro Francisco Henares nos introdujo en el arte de Hwaejon (tijeras), abarcando desde los fundamentos hasta técnicas más avanzadas.

El primer bloque de enseñanza estuvo a cargo del Maestro Francisco Henares, quien se enfocó en el trabajo de proyecciones. Durante esta sesión, exploramos una variedad de proyecciones que incluyeron luxaciones y golpes, ofreciendo a los alumnos una perspectiva amplia de las técnicas de defensa personal.

 

Tras un breve receso, el Maestro Juan Pineda tomó la batuta para dirigir el siguiente bloque, centrado en el trabajo en el suelo. Desde juegos dinámicos hasta prácticas de contacto directo, esta sesión resultó tanto divertida como efectiva, dejando una impresión positiva en todos los participantes.

Al concluir este segundo bloque, el Maestro Francisco Henares dedicó un tiempo para instruirnos en el uso del Dang Bong (palo corto), destacando su aplicación en defensa contra ataques de mano vacía y patadas.

 

 

Finalmente, se reservó un espacio especial para los cinturones negros de las escuelas, quienes exhibieron sus habilidades en defensa contra ataques desarmados.

Como colofón, compartimos un saludo respetuoso seguido de un almuerzo, fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas escuelas.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Maestro Juan Pineda de la escuela An Ki Doyang y a todos sus alumnos por su participación y dedicación en este enriquecedor encuentro.

¡Hasta la próxima convivencia!