El pasado 17 de febrero de 2024, se llevaron a cabo los esperados exámenes de cinturón negro de hapkido en nuestras instalaciones de Moo Shin Kwan Lucena. Este evento tan significativo contó con la distinguida presencia del Maestro Javier Serrano, director técnico y fundador de la escuela Miong Ye Do Kwan de Montilla, así como del Maestro Juan Pineda, director técnico y fundador de la escuela An Ki Doyang de Sevilla. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por su dedicación al desplazarse hasta aquí y por su valiosa labor como miembros del tribunal examinador.

Los aspirantes que se enfrentaron a este importante desafío fueron:

  • Javier Trujillo – 1º Dan
  • Christian Flores – 1º Dan
  • Sergio Henares – 1º Dan
  • Alexis Flores – 1º Dan
  • Pedro Franco – 3º Dan

Cada uno de ellos demostró un desempeño excepcional durante sus respectivos exámenes, reflejando el arduo trabajo y la dedicación que han invertido en su formación.

Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los examinados por alcanzar este importante hito en su trayectoria en las artes marciales. Reconocemos el esfuerzo constante que han demostrado, así como el nivel de excelencia alcanzado en sus evaluaciones.

Asimismo, no podemos pasar por alto el valioso apoyo brindado por nuestros KONGKIOT-JA, quienes desempeñaron un papel fundamental como «machacas» durante el desarrollo de los exámenes. En esta ocasión, queremos destacar la labor de:

  • Sergio Lebrón
  • Mario Henares
  • Álvaro Baltanás

Su compromiso y dedicación fueron esenciales para el éxito de este evento.

Después de la entrega de los exámenes y la correspondiente retroalimentación sobre las técnicas evaluadas, todos los participantes disfrutaron de un momento de convivencia junto a sus familias en una comida fraternal.

En nombre de toda la familia Moo Shin Kwan, expresamos nuestro sincero agradecimiento a Pedro Franco por su extraordinaria labor en la escuela y a los distinguidos maestros y examinadores que compartieron su vasto conocimiento y experiencia en estos momentos tan significativos para nuestra comunidad.

¡Felicidades a los nuevos cinturones negros y que sigan avanzando con éxito en su viaje en el hapkido!